La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó ayer su equipo de gobierno, que tendrá siete delegados de área en lugar de ocho y en el que Miguel Ángel Villanueva es vicealcalde y portavoz, mientras que Antonio de Guindos se incorpora como responsable de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad.

Además de Villanueva -hasta ahora delegado de Economía y Empleo-, se mantienen en el gobierno Concepción Dancausa, que pasa de Asuntos Sociales a Hacienda, y Pedro Calvo, que pasa de Seguridad a Economía y Empleo.

Paz González, que presidía el pleno municipal, vuelve a Urbanismo, mientras que entran Dolores Navarro, que era concejala de Arganzuela, a Asuntos Sociales, y Fernando Villalonga, actualmente cónsul general de España en Nueva York, a Artes.

Del equipo de gobierno saliente solo faltan Manuel Cobo, que se marchó a Ifema; Juan Bravo, que se fue a Justicia con Gallardón; Alicia Moreno, que anunció su renuncia a seguir, y Pilar Martínez, que fue nombrada ayer directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo en Fomento.

Botella deja en manos de Calvo, portavoz del grupo municipal, y sobre todo de Villanueva, portavoz del Gobierno, la tarea de enfrentarse a la oposición.