La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dará a conocer hoy el destino de los 23 concejales del Partido Popular que aún no saben qué funciones tendrán en lo que resta de legislatura, y también atenderá otras obligaciones urgentes del cargo, como convocar a patronal y sindicatos a su primera reunión o reunirse con el nuevo presidente del Pleno, Ángel Garrido, para perfilar sus funciones.

Según anunció ella misma el pasado viernes, Botella citará a los populares para repartir las responsabilidades en los diferentes distritos, tras el salto de la concejala-presidenta de Arganzuela, Dolores Navarro, al área de Familia y Servicios Sociales, y del de Villa de Vallecas y Retiro, Ángel Garrido, a la Presidencia del Pleno.

Además, deberá asignar responsabilidades a los cuatro ediles que han tomado o tomarán posesión de su acta tras la salida de otros tantos cargos electos. En concreto, Carmen Rodríguez Flores ha sustituido a Alberto Ruiz-Gallardón; Manuel Trotiño, a Manuel Cobo; Almudena Maillo, a Juan Bravo; y Diego Sanjuán, a Pilar Martínez. La marcha de Alicia Moreno no requiere sustitución.