El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho hoy que no está pensando en irse ni lo hará por presiones, y que su decisión de adelantar para el próximo 25 de marzo las elecciones autonómicas en el Principado demuestra que en su partido, Foro, no se utilizan los cargos para servirse ni para perpetuarse en ellos.

Así lo ha indicado Francisco Álvarez-Cascos en declaraciones a Onda Cero, tras anunciar ayer el adelanto electoral después de que el Parlamento rechazara la pasada semana su proyecto de presupuestos para 2012, informa la emisora de radio.

"Estamos dispuestos a dejarlo un minuto después de que los asturianos manifiesten esa voluntad, pero no vamos a hacerlo por presiones inconfesables de los grupos que se esconden detrás de esta alianza anómala entre el PP y el PSOE, que tiene en Asturias terminales en numerosos chiringuitos sectarios y también en algún medio de comunicación", ha asegurado.

Francisco Álvarez-Cascos ha explicado que "cuando la situación está bloqueada por una mayoría absoluta, que se opone a todas las decisiones del gobierno y que no tiene la valentía de presentar un candidato alternativo, que es lo que está ocurriendo entre el PP y el PSOE, la única salida posible es devolverle a los asturianos la capacidad de decisión".

Ello para "que opten entre el modelo continuista del PP y del PSOE, que tienen su alianza firmemente consolidada desde el día primero de la legislatura, o el programa de Foro, que con todas las dificultades y limitaciones del mundo ha demostrado que tiene capacidad de decisión", ha añadido.

Ha destacado al respecto en que en muchos temas su Gobierno se ha ido anticipando a medidas que ahora se aplican en toda España, y ha añadido: "Sin programa no hay rumbo, sin presupuestos no hay rumbo y por tanto la prórroga presupuestaria era el peor camino posible para sacar adelante a Asturias de la crisis".

Según Álvarez Cascos, el PP y el PSOE se han negado a sentarse en una mesa a discutir enmiendas para mejorar los presupuestos.