El grupo socialista en el Senado quiere saber qué relación institucional va a mantener el Ejecutivo con la Cámara Alta, es decir sí el presidente del Gobierno se someterá regularmente a su control, y reclama también la representatividad territorial que la Constitución confiere a esta Cámara.

Estas serán las cuestiones que el PSOE planteará al Gobierno en la primera sesión ordinaria del Senado en esta legislatura, el próximo 7 de febrero, mediante una interpelación que defenderá José Miguel Camacho.

El senador socialista ha subrayado la necesidad de dotar a la Cámara del papel relevante que le corresponde y ha recordado en este sentido que el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio un mayor protagonismo al Senado al someterse a su control una vez al mes.

Además, con este objetivo -ha señalado- Zapatero impulsó la Conferencia de presidentes autonómicos, que se reunió cuatro veces en las dos legislaturas pasadas, y la Cámara albergó el debate del Estado de las Autonomías en 2005 con Zapatero y en otras dos ocasiones con el primer gobierno socialista.