Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, comparece hoy en la Audiencia Nacional para aportar al juzgado de Pablo Ruz una lista de los bienes que le pueden ser embargados para cubrir la fianza de seis millones de euros que el instructor del caso Gürtel le impuso para cubrir la responsabilidad civil que pudiera derivarse del procedimiento.

La mujer del antiguo responsable de las finanzas "populares" fue citada por el secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 a las 9:00 horas después de que le diera un plazo de tres días para que le entregara un listado de propiedades susceptible de ser requisado. Iglesias compareció el pasado día 28 de junio ante el juez Ruz, aunque a diferencia de su marido -que ingresó por la tarde en la prisión de Soto del Real (Madrid)- quedó en libertad sin medidas cautelares.

Rosalía Iglesias está imputada por un delito contra la Hacienda Pública, otro como de cooperadora necesaria en el blanqueo de capitales del que se acusa a su marido, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.

El juez impuso esta fianza tras calcular las cuotas presuntamente defraudadas por la mujer de Bárcenas en concepto de Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas, popularmente conocido como IRPF.