El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, aseguró ayer que votar a Coalición Canaria (CC) en las próximas elecciones europeas es votar al presidente catalán Artur Mas y al independentismo. Antona, en un mitin celebrado en Santa Cruz de Tenerife, señaló que votar a CC supone respaldar a los que están defendiendo el independentismo catalán y vasco, lo cual "no resuelve los problemas de Canarias".

"Votar a Coalición Canaria es tirar el voto a la basura, no significa nada, no representan a nadie ni sirve absolutamente para nada", ha manifestado el secretario general del PP. A su juicio, es una paradoja que los que pretenden ir a defender a España y a Canarias en Europa sean los mismos que dentro de España y de Canarias defienden romper este país.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que si bien el crecimiento experimentado por la economía española en el primer trimestre es un "factor de esperanza", aún queda "muchísimo por hacer" debido a la herencia recibida del Gobierno socialista, pero "estamos en la dirección y el camino correctos". Estas declaraciones las realizó en el transcurso de un mitin celebrado en la capital tinerfeña, donde Luis de Guidos afirmó que hace dos años España estaba en una situación "extremadamente límite" por culpa del Gobierno socialista, que había dejado una "bomba de relojería" que prácticamente obligaba a pedir el rescate, lo que hubiera supuesto un "fracaso colectivo".