La exministra Carmen Chacón, el ex primer secretario del PSC Pere Navarro y la diputada en el Congreso Meritxell Batet representarán a los socialistas catalanes en la nueva ejecutiva federal del PSOE, ha anunciado el líder del PSC, Miquel Iceta.

En declaraciones en el madrileño hotel Auditorium, donde se celebra este fin de semana el congreso federal extraordinario del PSOE, Iceta ha dicho que para los socialistas de Cataluña es un "motivo de satisfacción, porque son tres compañeros muy comprometidos con el modelo federal".

Iceta se ha mostrado convencido de que los tres "contribuirán al éxito de la dirección socialista".

Ha asegurado también que le ha "puesto las cosas muy fáciles" al secretario general, Pedro Sánchez, que será ratificado hoy en ese cargo por los delegados del congreso.

"No veníamos a pedir, sino a ofrecer", ha apuntado el primer secretario del PSC, que no ha detallado la responsabilidad que tendrán en la ejecutiva los tres políticos catalanes, ya que, según ha recordado, corresponde a Pedro Sánchez "asignar funciones".

Fuentes socialistas han avanzado que la diputada Meritxell Batet, que apoyó la candidatura a secretario general de Eduardo Madina, se encargará del área de Estudios y Programas.