El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha hecho efectiva su dimisión al acta de concejal en el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) donde ha representado a CiU durante once años.

El concejal se despidió del Consistorio en la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre que se celebró este martes en el Ayuntamiento de la localidad, donde dio las gracias a todos los partidos políticos, entidades y a los alcaldes Jordi Ballart y Pere Navarro.

El convergente se mostró visiblemente emocionado, reconoció que le hubiera gustado llegar a ser alcalde de la ciudad y, tras terminar la sesión, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresó: "Han sido 11 años apasionantes, un altísimo honor, gracias Terrassa".

Rull ha sido el portavoz del grupo municipal de CiU desde 2003 en el consistorio vallesano, donde ha intentado en tres ocasiones ganarle la Alcaldía al exalcalde socialista Pere Navarro.

La marcha de Rull tiene como consecuencia la reestructuración del grupo municipal, por lo que Gracia Escabia entrará como nueva concejal, mientras que Mariona Vigués asumirá las funciones de presidenta y portavoz del grupo municipal.