El comisario europeo designado de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, pidió ayer "perdón" por los comentarios "desafortunados" realizados durante la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo (PE) y destacó su "compromiso con el valor de la igualdad".

Cañete, que se somete a la audiencia de idoneidad para ese cargo por parte de los eurodiputados, dijo que "durante la pasada campaña electoral hice un comentario desafortunado que pudo poner en duda mi compromiso con el valor de la igualdad".

"Fue un comentario desafortunado. Pedí perdón en su momento y lo vuelvo a hacer: Lo siento", afirmó al inicio de su audiencia de escrutinio en la Eurocámara y en alusión a la frase que dijo tras un debate televisado con la candidata socialista Elena Valenciano.

El político español es también eurodiputado por el Partido Popular, elegido en las elecciones a la Eurocámara celebradas el pasado 25 de mayo.

Cañete señaló que considera que "la igualdad entre mujeres y hombres es un pilar fundamental para construir una Europa más justa, inclusiva y próspera".

Asimismo dijo que "valores como la libertad, la dignidad, la igualdad y la democracia son los pilares que unen a los europeos".