El secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, ha acusado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "envilecer" la política española por sus ataques a los populares por los casos de corrupción.

En las jornadas ''Estabilidad y buen gobierno'' del PP en Barcelona, el exvicealcalde de Madrid ha censurado que Sánchez aborda el tema con irresponsabilidad para "dividir la sociedad como tratan de dividir España aquí en Barcelona", en alusión al proceso soberanista.

"Dijo Sánchez que devolvería la decencia y la dignidad a la vida política. No la va a devolver porque hay mucha decencia y mucha dignidad en la vida política española", según Cobo, que reprocha al PSOE centrar su discurso en la corrupción.

Ha afirmado que los socialistas tratan de extender una sombra de sospecha sobre todos los populares, mientras el PP no tiene inconveniente en afirmar que "la inmensa mayoría de alcaldes y concejales" son decentes y dignos, incluidos los del PSOE y otros partidos.

Un día después del pleno del Congreso sobre corrupción, el PP ha criticado que el PSOE sólo habla de este problema y no de resolver las dificultades cotidianas de los ciudadanos: "Cuando alguien llama pidiendo una ambulancia, en el otro lado no le pueden decir ''vamos a hablar de la operación Púnica".

Cobo ha dicho que el PP se "avergüenza" cuando le afecta un caso de corrupción, pero no puede estar todo el día con esto, porque el Gobierno central, los autonómicos y los ayuntamientos buscan resolver los problemas del día a día de la gente.

"HACEMOS" CONTRA PODEMOS

También ha cargado contra Podemos y ha contrapuesto que, mientras el partido de Pablo Iglesias es el de la palabrería, el mejor verbo que identifica al PP es "hacemos", ya que son los que mejor encuentran soluciones a los problemas de los ciudadanos.

"Somos los que hacemos, no los que decimos. En este partido, desde las comunidades autónomas cada día hacemos, cada día solucionamos problemas donde los haya", ha sentenciado.