La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado este sábado que "un grano no hace granero", y que "un puñado de corruptos no corrompe a todo un partido ni a sus miles de militantes".

Cifuentes ha afirmado en un acto de presentación de candidatos a las alcaldías del sur de Madrid que se ha celebrado en Pinto, que se corre el riesgo de que los ciudadanos les juzguen no por todo lo bueno que han hecho o quieren hacer por sus pueblos, sino por "todo lo malo que hicieron algunos otros".

"Esta situación hace que nos enfrentemos, sin duda, a la campaña electoral más difícil, y la que nos exige un mayor compromiso, ánimo y dedicación para conseguir la confianza de los ciudadanos", ha agregado durante su intervención en un abarrotado pabellón Alberto Contador.

La candidata a la presidencia regional ha destacado que el Partido Popular tiene principios y valores claros, "un modelo de nación, de una gran nación que es España y experiencia contrastada en gestionar eficazmente".

"El Partido Popular lo hemos hecho entre todos, entre todos los cargos públicos, militantes y simpatizantes, amigos y amigas, que estáis hoy aquí, y entre todos aquellos, muchos, demasiados, que hoy no pueden acompañarnos porque se quedaron por el camino defendiendo la libertad y la democracia, a los que no les olvidaremos", ha subrayado.

Según Cifuentes, nadie tiene una varita mágica para solucionar los problemas "y mucho menos quienes se presentan ante los ciudadanos con ideologías fracasadas en todo el mundo, que quieren dar gato por liebre, pero no engañan a nadie, pues ni siquiera es necesario que redacten su programa para saber quiénes son y qué pretenden".

En este sentido, ha apuntado que a estos "su programa y su hoja de ruta la escribió hace ya más de sesenta años ese gran conocedor de las ideologías totalitarias, que es George Orwell, y se llama ''Rebelión en la granja''".

"Nosotros no tenemos varitas mágicas, como otros, y por eso, nuestro compromiso con los ciudadanos consiste en presentarles propuestas concretas, ambiciosas, pero realistas, hechas desde el conocimiento directo de la realidad que tenéis cada uno de vosotros, escuchando a vuestros vecinos, ya que nuestro objetivo debe ser única y exclusivamente ayudar a los ciudadanos, crear empleo, ofrecerles cada vez mejores servicios, luchar contra las desigualdades, y hacer frente a la intolerancia y a la exclusión social", ha destacado.

Cifuentes ha indicado que sólo así conseguirán recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos como lo que son, "unos servidores públicos para resolver los problemas de los ciudadanos".

"En las elecciones autonómicas y municipales tenemos que salir a ganar, a ganar. !Cuento con todos!.!Os necesito a todos!!Por el sur, por Madrid, y por España!", ha concluido su discurso.