La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, opinó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ya está tardando" en dar con la persona que filtró su declaración de la renta del año 2013 y añadió que le parece "un insulto" las "noticias" que le llegan "desde el Ministerio de Hacienda" señalándola a ella como la persona que filtró el documento.

"Me llegan noticias que desde el Ministerio de Hacienda se está diciendo que yo soy la que ha filtrado mi declaración" apuntó. "Ustedes comprenderán que eso no sólo sea un insulto para mí sino para ustedes, periodistas inteligentes, que comprenden que haría las cosas en mi beneficio, como es lógico", remarcó. Desde el Teleférico y acompañada por el dramaturgo Albert Boadella, Aguirre apuntó que son dos "como mínimo" las ocasiones en las que el filtrador pudo tener acceso a su declaración. Fue hace unos meses, no recuerda si en marzo o abril, cuando la llamaron desde Hacienda pidiéndole unas "aclaraciones" por unas colaboraciones en la cadena Cope relativas al criterio de devengo y caja.

"Como mínimo entraron dos veces: la vez que me dijeron que aclarara eso y la vez para decirme que todo estaba claro. Que no mientan, por favor", exigió la candidata popular.