El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha incorporado a Jordi Sevilla, exsecretario de Economía del partido y ministro con José Luis Rodríguez Zapatero, para coordinar la elaboración del programa económico con vistas a las próximas elecciones generales.

Sevilla forma parte de un grupo de once expertos, en el que también está el exconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco Rafael Bengoa, que va a ayudar al partido a confeccionar el programa en materia de economía, empleo o justicia, informa el PSOE en un comunicado.

El que fuera secretario de Política Económica del PSOE (2000-2005) y ministro de Administraciones Públicas (2004-2007) abandonó su escaño de diputado en septiembre de 2009 para trabajar de asesor en la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) y de profesor asociado en el Instituto de Empresa.

Sevilla, de 59 años, decidió dejar la política temporalmente tras distanciarse de las decisiones económicas que Rodríguez Zapatero empezó a tomar tras notarse los efectos de la crisis durante su segunda legislatura.

Según el PSOE, el exministro estará al frente del área de Economía e Innovación y trabajará en coordinación con el actual secretario de Economía, Manuel de la Rocha.

Del equipo de expertos también forma parte Rafael Bengoa.