El asesor económico del PSOE y exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha afirmado que recuperará los servicios públicos como la Sanidad, las becas y la Educación y los fortalecerá tras haber sido debilitados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Jordi Sevilla ha dicho que tras seis años fuera de la política ha vuelto al PSOE para ayudar a ganar la confianza de los ciudadanos y ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el político español de primera línea con formación económica más sólida.

"El PSOE no va a negar la recuperación, que es una evidencia, pero el problema es que se trata de una salida de la recesión pero no de la crisis", ha advertido Sevilla, al tiempo que ha asegurado que "necesitamos una recuperación moral y social que acompañe a la recuperación económica".

En este sentido, ha confiado en el programa del PSOE y en Pedro Sánchez a quien conoce "bien" desde el 2000 y ha desvelado que la primera línea del programa económico será respetar la estabilidad presupuestaria para seguir reduciendo el déficit público y la deuda pública.

"Aquí habrá que hacer una corrección de rumbo", ha dicho, al tiempo que también ha abogado por restablecer las "heridas generadas" por la crisis entre los ciudadanos y los servicios públicos.

Sevilla ha apostado por "volver a dignificar los servicios públicos" y ha sido tajante al añadir que "la estrategia de despedir trabajadores y bajar salarios no puede hacer que la recuperación sea sostenible·.

En su opinión, el presidente del Gobierno está "muy nervioso" porque es un líder tremendamente cuestionado en sus filas.

Sobre Grecia, Sevilla ha considerado que no debe salir del euro y ha lamentado que el Gobierno de Tsipras ganara las elecciones haciendo promesas que no se podían cumplir.