El prestigio internacional de España ha mejorado una posición y el país se sitúa en el puesto 17 a nivel mundial, según el estudio elaborado por el Real Instituto Elcano, que indica que la reputación de la economía española también ha subido frente al exterior.

El informe, elaborado por el Reputation Institute, ha sido presentado hoy en la jornada "España: imagen y marca 2015 ¿Cómo nos ven, cómo somos?" y señala que la visión que tienen en el exterior de la economía española ha experimentado una "clara" mejoría este año, sobre todo en los aspectos más afectados por la crisis.

El estudio hace hincapié en que en 2015 la reputación española sobre el bienestar social y el entorno político también ha avanzado en cuatro y seis puntos respectivamente respecto a 2014.

Añade que se ha producido una notable recuperación del prestigio internacional de España, que actualmente se encuentra en el puesto 17 a nivel mundial, por lo que sube un puesto en relación a 2014 hasta situarse junto Alemania y Japón y por delante de Francia.

El director del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, ha afirmado que la confianza en España como destino para vivir y visitar ha aumentado y ha señalado que "estamos ganando donde más lo necesitamos".

Por otra parte, ha incidido en que España vuelve a ser un país atractivo para los inversores extranjeros, según el nuevo índice de fortaleza de la Marca España, que establece que España ha subido diez puntos en el subíndice de inversión directa externa, hasta situarse en el puesto número 8 a nivel mundial entre 2005 y 2013.