> El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha lamentado este jueves la muerte del periodista Isidro Cuberos, quien fuera jefe de prensa del Partido Popular Andaluz entre los años 1993 y 1996, ha sido encontrado muerto en un barranco en el término municipal de Mijas (Málaga), junto a su motocicleta, tras sufrir un accidente.

"Es una mañana de gran tristeza para nosotros", ha manifestado Arenas al principio de su intervención en un acto con militantes en Almería, donde ha recordado la figura de Cuberos, que "trabajó con nosotros muchos años codo con codo".

Así, ha trasladado su pesar a la familia del periodista, a quien ha deseado que "descanse en paz". Cuberos salió el domingo con la motocicleta y desde entonces no tenían noticias de él. Tras ello, se inició un operativo de búsqueda por parte de la Policía Nacional, dificultada por las lluvias registradas estos días atrás en la provincia de Málaga.

Cuberos era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1981. Tras un período como jefe de prensa del PP de Andalucía (1993-96), pasa a Madrid en 1996, donde es director de comunicación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y director general de Fomento del Trabajo Social y del Fondo Social Europeo.

Durante tres años es director nacional de Comunicación del Partido Popular y en 2002 comienza su actividad como empresario de comunicación, especializado en asesoramiento a empresas en comunicación, publicidad y organización de eventos. Actualmente era miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía.