TERRORISMO YIHADISTA

Los detenidos, hombre y mujer, habían amenazado de muerte a España y Francia

Madrid, EFE
eldia.es
Fotografía facilitada por la recién elegida presidenta de Eurocop, Angels Bosch, una mossa d'esquadra del Sindicato de Policías de Catalunya (SPC) que ha sido designada para ponerse al frente de una confederación que agrupa a 35 sindicatos de 27 países representantes de unos 500.000 agentes. Los policías de la Unión Europea (UE), agrupados en la confederación sindical Eurocop, piden más coordinación, una formación estandarizada y más medios para poder afrontar las nuevas amenazas del crimen organizado y el terrorismo yihadista./(EFE)

Los dos detenidos por la Policía Nacional esta madrugada en Cataluña y Canarias son un hombre y una mujer que habían jurado lealtad al Dáesh o Estado Islámico y vertido amenazas de muerte contra Francia y España.

Así lo han indicado  fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que la operación aún continúa abierta en los lugares donde se ha arrestado al hombre y a la mujer por su presunta integración en la organización terrorista Dáesh.

Una operación que coordina la Audiencia Nacional y que se ha abierto al constatar los agentes de Información que los dos detenidos habían jurado ser leales al Estado Islámico.

Y de manera directa, han añadido las fuentes, habían vertido amenazas de muerte contra España y el país galo, objetivo reciente de los terroristas, en nombre también de esa organización.

Fuentes de la investigación han situado a los detenidos como miembros de una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, atenderá a los medios de comunicación a las 9.45 horas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) para ofrecer detalles de la operación.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información