El Congreso ha guardado hoy un minuto de silencio en repulsa de los atentados de Bruselas y en solidaridad con las víctimas, y ha apelado a la unidad política en la lucha contra cualquier forma de terrorismo.

Ante la mirada de un centenar de ciudadanos y de numeros medios de comunicación, las principales autoridades de la Cámara y los portavoces de casi todos los grupos parlamentarios se han situado en la escalinata de la Puerta de los Leones para recordar a las víctimas de los ataques yihadistas que ayer se produjeron en Bruselas.

También han asistido la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como el embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie.

Antes del minuto de silencio, el músico y violoncelista Alejandro Marías ha interpretado La Brabançonne -el himno de Bélgica- y después "Zarabanda", de la quinta suite de Bach.

El presidente del Congreso, Patxi López, y la vicepresidenta segunda, Micaela Navarro, han encabezado la representación de la Mesa, y junto a ellos se ha colocado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. A pocos metros, también en nombre del Gobierno, ha estado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Los portavoces de los grupos del PP y del PSOE, Rafael Hernando y Antonio Hernando, han aparecido, junto a los portavoces de Podemos, Íñigo Errejón; y de DiL, Francesc Homs. En representación de Ciudadanos, han guardado el minuto de silencio los diputados José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez y Toni Cantó, entre otros.