El exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo ha asegurado hoy ante el tribunal que juzga el caso Nóos que Iñaki Urdangarin reunía los requisitos para ejercer labores de lobby para la candidatura Madrid 2016 porque podía llegar a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que pertenecían a casas reales.

En su declaración como testigo ante el tribunal que juzga el caso Nóos, Cobo ha explicado la donación de 144.000 euros que la candidatura aportó a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis) para labores de consultoría y para recabar apoyos para Madrid 16 y ha afirmado: "Urdangarin cumplía de sobra los requisitos para hacer lobby".

"Es muy difícil llegar a más de 20 miembros del Comité Olímpico Internacional que eran miembros de casas reales y el señor Urdangarin reunía esos requisitos", ha afirmado. "Reúne los requisitos y conoce ese mundo", ha añadido.

Sobre esa labor que llevó a cabo para la candidatura, el exvicealcalde ha añadido que: "Creo que le convenía incluso a él, dada su actividad, tener esa relación con Alberto de Mónaco o con Ana de Inglaterra".

En la cuadragésima sexta jornada del juicio de Nóos han declarado hoy tres testigos.