La revista Interviú cumple hoy cuarenta años de portadas provocadoras, erotismo y reportajes de investigación, y para celebrarlo ha publicado un número especial que incluye un recorrido por los mejores de desnudos de los últimos años e informaciones exclusivas y con la reedición de su primer número.

"Afrontamos el aniversario con mucha ilusión, considerándonos unos privilegiados por estar en una cabecera tan sólida que aguanta perfectamente el paso del tiempo, orgullosos y contentos", ha afirmado su director, Alberto Pozas.

Interviú "ha variado con la evolución de la sociedad", ha destacado Pozas, que ha recordado que en los primeros años "había una falta absoluta de libertad en cuanto a las revistas" y ellos crearon "ese hueco".

"No esperamos a que alguien se le ocurriera darnos libertades, Interviú se las cogió sin pedir permiso a nadie y empezó a ejecutarlas", ha enfatizado.

No obstante, ha destacado que ejercer esa libertad les "resultó un poco duro" porque tuvieron denuncias por escándalo público y "secuestros e intentos de secuestros" de la publicación, que han llegado hasta 2012.

El lector de Interviú "ha variado" pero, al final, "si comparamos las necesidades e intereses de los españoles de 1976 y los de 2016 no son tan distintas, siguen buscando las denuncias", ha opinado.

El especial 40 años de Interviú, además de dar protagonismo en la portada a Chenoa, una mujer precisamente de esa edad.

"Es evidente que el erotismo es muy distinto" y ahora la revista atiende "a lo que le gusta a la gente, que ve mucha televisión y muchos realities" y teniendo en cuenta los cambios de estética que se han producido en el país.

"En los 70, 80 y 90 no existía la silicona y a partir de una determinada época las operaciones y los retoques son los que han primado para una mujer más voluptuosa", ha comentado.

El número lo cierran algunos de "los presos más famosos de este país", como Isabel Pantoja, Luis Bárcenas o Francisco Granados, ha explicado.

Por otra parte, Interviú ha querido recordar las casi cinco mil entrevistas publicadas en estas décadas, como las realizadas a Don Juan, Adolfo Suárez o como la que hizo Camilo José Cela a Felipe González.

Y como señala el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, en el número especial, Interviú no cumple cuarenta años, sino que "cumple sus primeros cuarenta años".

Los seguirá cumpliendo, añade, si sigue adaptándose a lo que la sociedad necesita y si tiene "la audacia de conservar lo mejor", es decir, calidad de trabajo, rigor como informadores y credibilidad.