El abogado Pau Molins ha asegurado hoy que la pena "absolutamente desproporcionada" de 8 años de prisión que pide Manos Limpias para la infanta Cristina en el juicio de Nóos demuestra que ha actuado de "mala fe" con la única "voluntad de hacer daño mediáticamente y en la sociedad" a la hermana del Rey.

En su informe final, Molins ha pedido que el sindicato Manos Limpias, única parte que acusa a la infanta, sea condenado en costas por el tribunal por haber mantenido su acusación a pesar de la inexistencia de pruebas "de manera totalmente temeraria, con malicia y mala fe procesal", y por intereses egoístas.

El letrado ha relacionado la actuación del "autodenominado sindicato Manos Limpias" con el proceso abierto en la Audiencia Nacional por las presuntas prácticas de extorsión de esta organización junto con la asociación Ausbanc, a los que el abogado de la infanta Miguel Roca denunció por solicitar 3 millones de euros a cambio de retirar la acusación contra doña Cristina en Nóos.

Molins considera que el tribunal puede condenar en costas a Manos Limpias por mantener su "acusación temeraria y con mala fe" sin que sea obstáculo para ello que las propias magistradas legitimaran a esta acusación popular al inicio del juicio, siguiendo el criterio del juez instructor, José Castro, y de la propia Audiencia de Palma.

Este aval "no puede ser una patente de corso de actuaciones temerarias" en el juicio, donde se "ha puesto en evidencia que no concurre ni uno solo de los indicios" delictivos que permitirían mantener la acusación contra doña Cristina.

Además, el sindicato reclama una "pena inédita en la historia judicial española", que ni siquiera se ha planteado en casos de presuntos autores directos, por lo que mucho menos cabe para una presunta cooperadora de delitos de su esposo, ha argumentado.

Molins ha postulado también para reforzar su argumento que el levantamiento de la acusación a Miguel Tejeiro y la reducción de su petición de pena para su hermano Marco Antonio, ambos asesores de Nóos, constituyen una "arbitrariedad" que evidencia las "verdaderas intenciones" de Manos Limpias.

"¿Acaso cabe afirmar que Manos Limpias mantuvo de rehén a Marco Antonio Tejeiro para que su hermano cumpliera lo pactado?", se ha preguntado retóricamente el letrado. "De momento no tenemos respuesta, pero todo llegará", ha agregado.

El defensor de la infanta se ha quejado también de que la estrategia de Manos Limpias ha contado con el refuerzo de medios de comunicación que durante los "últimos años" (hace casi seis que se abrió la pieza vista hoy para sentencia) y ha considerado que su cliente ha sido víctima de "una masa de prejuicios".

Al inicio de su informe, Molins ha citado a Albert Einstein para afirmar: "Vivimos en una triste época en la que es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio".