El Consejo de Ministros ha aprobado el cese de María Seguí al frente de la Dirección General de Tráfico, una vez que ésta presentó su renuncia "a petición propia" ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado la renuncia de Seguí, de quien ha destacado su labor para lograr una "importante reducción de la siniestralidad". "Lo cortés no quita lo valiente y el Consejo de ministros ha aprobado el cese", ha señalado.

Sáenz de Santamaría ha recordado que hay una "investigación urgente" abierta en el Ministerio del Interior en torno a "la regularidad de la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza".

La vicepresidenta no ha ofrecido más datos respecto a la investigación porque el expediente es de carácter "reservado". "Hasta que no esté finalizado no puedo darles ninguna información más porque no la tengo", ha dicho.