El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, asistirá este miércoles a las 11.30 horas en Jaca (Huesca) al funeral que se oficiará en memoria del soldado del Ejército de Tierra, Rubén Rangel Vizuete, fallecido este martes mientras realizaba unas prácticas de escalada en la zona de Canfranc.

En el acto, que tendrá lugar en el Regimiento de Cazadores de Montaña ''Galicia'' 64, con sede en la localidad oscense de Jaca, el ministro estará acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército, Jaime Domínguez-Buj.

El soldado fallecido este martes en Canfranc (Huesca) por un desprendimiento de rocas durante unas prácticas de escalada tenía 25 años y era natural de Elda (Alicante).

Cinco de sus compañeros, todos ellos pertenecientes al Regimiento de Cazadores de Montaña ''Galicia 64'' han resultado heridos en el accidente, aunque su estado no reviste gravedad.

Los hechos han tenido lugar sobre las 11.30 horas durante unas prácticas de escalada en una zona denominada ''Canteras'', en el ''Coll de Ladrones'', cercana a la carretera nacional N-330. Según el Ejército, y a falta de una investigación posterior, se habría producido un desprendimiento de rocas que habría alcanzado a los componentes de la cordada que realizaba los ejercicios.