El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha impuesto la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, a título póstumo, al agente de la Policía Nacional que falleció el martes a consecuencia de un accidente ocurrido la semana pasada en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid.

El acto de condecoración ha tenido lugar durante el funeral por el policía fallecido, que se ha celebrado esta mañana en el Complejo Policial de Canillas y al que también han asistido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Alfredo Jiménez Peña, de 39 años, era oficial de la Policía Nacional y trabajaba en la Jefatura Superior de Sistemas Especiales, donde la semana pasada, mientras manejaba unos equipos, sufrió una descarga eléctrica que lo dejó en coma hasta el fatal desenlace del martes.

Jiménez Peña ingresó en el Cuerpo en 2004, hizo las prácticas en Tenerife y, posteriormente, fue destinado a Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional, recibió varias felicitaciones públicas y, en 2011, fue condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.