El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visita mañana a Marruecos para analizar con su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, la cooperación entre ambos países en materia de terrorismo, narcotráfico e inmigración irregular, entre otros asuntos.

Este viaje, el primero de carácter internacional del ministro desde su nombramiento en noviembre, se produce en un momento en el que la cooperación bilateral hispano-marroquí en materia de Interior se encuentra en buena situación y el objetivo de Zoido es reforzarla, según un comunicado de su departamento.

La lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y los denominados "narcovuelos", así como la cooperación en la lucha contra la inmigración irregular serán los principales asuntos que analizarán los dos ministros.

El último viaje a Marruecos de un ministro del Interior español se produjo a finales de agosto cuando el entonces titular del departamento, Jorge Fernández Díaz, visitó Rabat junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para tratar sobre todo la cooperación en la lucha contra el terrorismo yihadista.