El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que las últimas elecciones generales en España fueron "hace un cuarto de hora" y, por tanto, "falta mucho" para las siguientes, y ha afirmado que es el momento de "gobernar" para "consolidar" la recuperación económica.

Durante su intervención en la tradicional copa de Navidad que celebra el PP de Córdoba, Rajoy ha resaltado que la posición de su partido es "muy clara" y se basa en llegar a acuerdos con las formaciones que "quieran construir en la defensa de los españoles".

El presidente del Gobierno ha incidido en que el PP se dirige "a todos" ya que España se encuentra en "una etapa distinta" en la que "entre todos hay que convertirla en una oportunidad".

"El PP tiene la mayor responsabilidad", ha apostillado Rajoy, quien ha añadido que "otros también las tienen", por lo que el PP estará a "la altura de las circunstancias" con la prioridad de avanzar "en la recuperación".

Asimismo, el presidente del PP ha defendido que su formación ganó las elecciones del 20 de diciembre aunque "no fue fácil" y en las posteriores vencieron "con más votos y más confianza" y todo ello porque el PP es "un gran partido"

"Algunos nos subestimaron. Pensaron que ya nos habían derrotado. Pues no, aquí estamos porque fuimos capaces de aguantar, porque tuvimos determinación y coraje, y porque sabíamos lo que había que hacer y lo hicimos", ha sentenciado Rajoy.

Además, ha alabado el trabajo del presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, por su papel "defendiendo las posiciones en las que creen muchísimos andaluces".

"Ahora se trata de ganar las próximas, que nadie me malinterprete, que serán las autonómicas de Andalucía, y en las que Juanma será el presidente de Andalucía", ha vaticinado.

Finalmente, ha subrayado que el PP es el partido "más importante de España y Europa" y tiene "una historia de hace muchos años" en los que "ha prestado muchos servicios a España" y que está "dispuesto a prestar todos los servicios que nos demanden".

Por su lado, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha expresado su honor por estar acompañado del presidente "que sacó a España adelante", y lo ha comparado con el acto de hoy de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en Jaén, quien "presumía de que iba a estar con un referente político" como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero".

"Quiero decir hoy aquí, que ella puede presumir de estar acompañada de un expresidente que dejó a España como la dejó, en la ruina, y yo de estar con el presidente que sacó a España adelante", ha manifestado Moreno.

Asimismo, con motivo del décimo aniversario de la Ley de Dependencia, ha recordado que aquella fue una norma que se aprobó con el concurso de todos los grupos políticos, incluido el PP.

No obstante, ha rememorado que, cuando ocupó la Secretaría de Estado de Sanidad, se encontró con "mil millones de euros de deuda", y sin embargo Rajoy "en ningún momento dudo de la necesidad de esa ley ni la limitó".

"Si hubo un dirigente que respetó, amparó, protegió e impulsó la Ley de Dependencia ése fue el presidente Rajoy", ha reiterado Moreno.

Finalmente, el líder de los populares andaluces ha asegurado que la victoria electoral del PP en España y en Andalucía es la "base" de lo que "va a ser la gran victoria social" que vendrá cuando el PP gobierne en la Junta andaluza.