El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que entre hoy y mañana se liberará el pago de 3.080 millones de euros a los proveedores de sanidad, educación y servicios sociales.

Montoro, que ha hecho estas consideraciones en un acto para la renovación del convenio entre la Administración General del Estado y Farmaindustria, también ha explicado que a comienzos de enero se liberarán otros 1.400 millones, que es el resultado de la adecuación de los objetivos de déficit a las comunidades autónomas y de su financiación a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El titular de Hacienda ha asegurado que el Gobierno está cumpliendo y los proveedores aumentan los plazos de pago de las comunidades autónomas, lo que está derivando en "seguridad", que la industria responde en forma de "inversiones, empleo y exportación.

Montoro ha insistido en que el Gobierno trabajará para que todas las comunidades autónomas entren en este convenio y ha "invitado" a las cuatro regiones que están fuera (País Vasco, Navarra, Asturias y Galicia) a que se acojan a este procedimiento.