Trabajadores del consulado de España en Londres han convocado una "huelga indefinida" a partir del próximo martes, según informó hoy la legación diplomática a través de su página web, para demandar mejoras salariales.

"Por ese motivo, los servicios que presta habitualmente esta oficina se verán gravemente afectados durante los días que dure la huelga", señala la nota del consulado.

La legación advierte de que las secciones de pasaportes y salvoconductos permanecerán "abiertas realizando sus trabajos siempre que lo permitan los servicios mínimos" de la huelga convocada por la Comisión Ejecutiva Exterior del Sindicato UGT-FSP.

El paro servirá para "solicitar mejoras salariales, entre ellas el pago del llamado "London Allowance", un complemento salarial que se paga prácticamente a todos los trabajadores que prestan sus servicios en una de las capitales más caras del mundo como es Londres", informó el sindicato en un comunicado.

Respecto al resto de departamentos (registro civil, notarías, legalizaciones, asistencia social y visados), "la falta de personal suficiente obligará al cese temporal de sus actividades en función del seguimiento de la huelga", dice el comunicado.

El consulado lamentó los "inconvenientes" que el paro pueda provocar a los "usuarios" y subrayó que la legación continuará "atendiendo las emergencias consulares" en "cualquier caso".