La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que el partido ha sido "faro y pararrayos" del Gobierno en sus años de gestión y con la crisis y cumplió "con creces" con ese papel de defender las "duras" medidas del Ejecutivo y hacer "pedagogía del sacrificio".

Cospedal ha iniciado su informe de gestión en el plenario del congreso del PP subrayando que todos los "populares", desde los militantes de base hasta los concejales, alcaldes o diputados, dieron un "paso al frente" y asumieron en este tiempo el "desgaste político" de las medidas que tomaba el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha subrayado así que los populares tuvieron que "defender en soledad y sin ayuda de nadie" esta gestión que ha permitido llegar a la recuperación.

Y ha admitido que el PP tuvo que tomar las medidas más duras que se recuerdan en democracia, decisiones impopulares e incluso "heréticas" a los ojos de las convicciones del partido, pero era hacer eso y "salvar el estado bienestar y el futuro" o asumir "la quiebra del país".