El plenario del congreso nacional del PP ha tumbado, por pocos votos de diferencia -veinticinco-, la enmienda de un compromisario de Cuenca contra la acumulación de cargos que hablaba explícitamente del caso de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Según fuentes "populares", el plenario, que debate esta tarde la ponencia de estatutos, ha rechazado la enmienda de Francisco Risueño, compromisario del municipio conquense de San Clemente, por 328 votos en contra, frente a 303 a favor y ocho abstenciones.

La enmienda de Francisco Risueño era la única que hablaba de forma explícita del caso de Cospedal, que además de secretaria general es presidenta regional del partido, ministra de Defensa y diputada, aunque había otras muchas sobre el régimen de incompatibilidades.

La mayoría de estas enmiendas -eran varias decenas- decayeron antes de llegar al congreso, aunque a mediados de semana, según fuentes "populares" todavía quedaban aproximadamente unas diez.

En lo que va de debate se ha rechazado también, además de la de Risueño, otra enmienda que reclamaba que en ningún caso se desempeñe más de un cargo territorial de presidente o secretario general ni que a éste se acumule más de un cargo institucional, autonómico o nacional.