El secretario general de Podemos, Antonio Montiel, ha afirmado hoy que la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, condenada hoy por la pieza de Fitur del caso Gürtel, fue premiada con la presidencia de Les Corts Valencianes por el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Según Antonio Montiel, que es también portavoz de Podemos en Les Corts, ha añadido que el nombramiento de Martínez para presidir el parlamento autonómico fue un "agradecimiento" que le hizo Camps por la gestión que ahora condenan los tribunales.

Milagrosa Martínez ha sido condenada a nueve años de cárcel y el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a 13, por las irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat en la feria Fitur, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Montiel ha destacado que la sentencia pone de manifiesto "la prevaricación, la malversación y el amaño de contratos en los años dorados del PP".

Ha resaltado que la primera sentencia de las muchas piezas que componen el caso Gürtel "confirma las vergüenzas de toda una época. Como tanta gente gritamos en las calles, no eran casos aislados, era corrupción organizada desde el seno del propio PP".

El dirigente de Podemos ha reprochado al PP, que esta tarde inicia su Congreso Nacional en Madrid, que no tenga "ninguna intención de hacer autocrítica por la corrupción".

Ha reiterado la trayectoria de Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda desde mediados de los noventa, que fue promovida a la Consellera de Turismo y más tarde "premiada" por Camps con la presidencia de Les Corts.

Según Montiel, "hoy no solo se condena a prisión a Milagrosa Martínez, a Francisco Correa y otro corruptos, se condena a la época dorada del PP de la corrupción sistemática que sacudió y empobreció a esta comunidad".

Ha subrayado que, además de la condena penal, "las valencianas y valencianos merecen recuperar el dinero que toda esta gente ha robado" y ha recordado que su grupo ha promovido en Les Corts la creación de una Agencia contra el fraude y la corrupción "para que hechos así no puedan volver a repetirse".