Agentes de la Guardia Civil registran el domicilio del barrio de San Francisco de Bilbao donde vive el hombre argelino arrestado esta mañana por adoctrinamiento del yihadismo a través de las redes sociales.

El registro del piso ubicado en la calle General Castillo se está realizando en presencia del detenido, un ciudadano argelino de 44 años, acusado por enaltecimiento, adoctrinamiento y difusión del ideario del grupo yihadista Dáesh en redes sociales, especialmente Facebook, que con anterioridad ya había apoyado a la organización terrorista Al Qaeda.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que no se prevén nuevas detenciones y a partir de ahora la operación depende del resultado del registro del piso del detenido.

Según ha informado el Ministerio de Interior, la actividad del arrestado era especialmente intensa y se desarrollaba a través de una maraña de perfiles de los que era administrador en los que difundía los contenidos de la práctica totalidad de productoras mediáticas vinculadas a Dáesh, algunos de ellos extremadamente violentos.

Entre sus contactos figuran delincuentes relacionados con el narcotráfico y otros investigados por terrorismo en países de la Unión Europea, informa el Ministerio del Interior.