La Guardia Civil ha detenido hoy en Bilbao a un argelino por enaltecimiento, adoctrinamiento y difusión del Dáesh y la Policía Nacional a un marroquí en Las Palmas de Gran Canaria dispuesto a cometer un atentado, con lo que se elevan a diez los arrestados por yihadismo en España en lo que va de año.

El 13 de enero fueron detenidas en Ceuta dos personas afines a la organización yihadista y, además, las fuerzas de seguridad un "depósito de armas", que contenía un subfusil automático con su cargador con munición de 9 mm, y tres machetes de grandes dimensiones.

Ese mismo día, las fuerzas de seguridad arrestaron en Figueras (Girona) a un ciudadano marroquí con documentación holandesa por su presunta pertenencia al Dáesh.

Tres días después, el 16 de enero, otro marroquí fue detenido en San Sebastián acusado de liderar una célula de captación y envío de combatientes extranjeros a Turquía.

Al día siguiente en Las Palmas de Gran Canaria fue detenido un marroquí por enaltecimiento del terrorismo yihadista en las redes sociales.

El 23 de enero una mujer mexicana fue detenida en Pinto (Madrid) por autoadoctrinamiento y enaltecimiento yihadista; era la esposa de un hombre arrestado ocho meses antes por su presunta labor de captación de yihadistas.

El 7 de febrero la Guardia Civil detuvo en Badalona (Barcelona) a dos ciudadanos marroquíes que formaban parte de un grupo vinculado a la organización terrorista Dáesh, acusados de realizar actividades de captación, adoctrinamiento y financiación de yihadistas.