El abogado de Francisco Correa, Juan Carlos Navarro, ha asegurado hoy que tanto su defendido como los otros cabecillas de Gürtel, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, se han tomado "con dignidad" su ingreso en prisión, porque de lo contrario "se hubiesen fugado".

Navarro, que también ha defendido en esta causa a Cándido Herrero, ha realizado estas declaraciones tras abandonar la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, donde hoy se ha notificado a Correa su traslado incondicional a la prisión de Picassent (Valencia).

"Tanto Pablo Crespo como Álvaro Pérez como Francisco Correa se lo han tomado con dignidad, de lo contrario se hubiesen fugado, saben que han de cumplir y aquí están para dar la cara, han actuado con un gesto de colaboración", ha señalado Navarro.

A su juicio, la medida acordada hoy por el tribunal ha sido excesiva, porque "los juicios -pendientes- ya están finiquitados, con toda la prueba preparada, no se puede destruir nada, es evidente que estamos colaborando con la justicia y reparando el daño, por eso hemos solicitado el desbloqueo de 271.000 euros de las cuentas de Suiza; para afrontar la responsabilidad civil de todos".

"Correa -ha añadido su letrado- ha estado en prisión tres años y medio, firmando todos los días durante seis meses, y lunes y viernes durante tres años. Además, se le ha retirado el pasaporte y ha pagado una fianza de 200.000 euros".

"Estamos enfrentándonos a todos los juicios y asumimos que pronto o tarde hay que entrar en prisión, pero queremos defendernos desde la calle para afrontar en condiciones los juicios pendientes", ha agregado.

Para Juan Carlos Navarro, el hecho de que Correa deba afrontar desde prisión el resto de juicios pendientes supone "un daño añadido", ya que "le levantan temprano, se le traslada, permanece en calabozo en los recesos y llega tarde a prisión".