CR International Airport, la empresa que adquirió el Aeropuerto de Ciudad Real podría abrir al tráfico aéreo internacional entre los meses de julio y septiembre.

Así lo ha dado a conocer hoy Rafael Gómez Arribas, uno de los tres principales accionistas de la empresa CR International Airport, a preguntas de los medios de comunicación después de haber firmado un acuerdo con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, para establecer medidas y procedimientos de colaboración y coordinación en materia de control de fauna y obstáculos, dentro de las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto.

Gómez Arribas ha señalado que los técnicos de la empresa están trabajando en "tener el aeropuerto dispuesto para volar en aproximadamente 15 o 20 días", aunque aún tiene que pasar el trámite de superar la verificación para su apertura de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

De momento, ha dicho que AESA "ha aceptado ya la documentación y ha dado el número de expediente, iniciando el procedimiento" para esta verificación. Además, ha señalado, "ha nombrado inspectores y la empresa está trabajando en tener el aeropuerto dispuesto para volar".

Posteriormente, ha apuntado que deberá pasar un tiempo "de dos o tres meses" para publicar el cambio de gestor en el Boletín Oficial del Estado, que previamente deberá autorizar la comisión interministerial de Defensa y Fomento, que es la que da el visto bueno a estos cambios.

En cualquier caso, ha dicho Rafael Gómez Arribas, se está "en la recta final" para abrir al tráfico civil internacional el Aeropuerto de Ciudad Real.

El que es uno de los dueños del Aeropuerto de Ciudad Real, ha preguntas también de los periodistas, ha comentado que se sigue avanzando en la construcción del hangar de 8.000 metros cuadrados que utilizará la empresa Hispano Lusitana de Aviación (HLA) como base de trabajo para el mantenimiento de aviones de compañías aéreas.

Tras el acuerdo firmado por los directores ejecutivos de Ciudad Real Internacional Airport, Pedro J. Escudero, y de Hispano Lusitana de Aviación, Francisco Vázquez, hace unos meses, se han solicitado la correspondiente licencia de obra y se está trabajando en el proyecto de ejecución.

Además, ha indicado que se han llevado a cabo ya los contactos con la empresa proveedora del cerramiento y la estructura del hangar.

Igualmente, ha avanzado que CR International Airport tiene ya firmados varios precontratos o contratos condicionados con empresas interesadas en instalarse en el aeropuerto.

En este sentido, ha indicado que el enfoque de transformarlo en un aeropuerto industrial y carguero "está siendo bien recibido por posibles inversores".

Esta circunstancia le ha hecho mostrarse optimista de cara a que el Aeropuerto de Ciudad Real se convierta en una fuente de creación de empleo y ha adelantado que las estimaciones que manejan prevén que se puedan crear en el primer año más de 200 empleos directos.

De todos ellos, ha señalado entre 8 y 10 serían empleados de la propia empresa gestora del aeropuerto, entre 18 y 20, de terceras empresas de servicios y el resto, 150 empleados, de las primeras empresas interesadas en instalarse en el aeropuerto.