El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha comunicado al Congreso los cambios aprobados en su último Consejo Ciudadano, así como la nueva reubicación de los diputados, en la que Íñigo Errejón se situará en la tercera fila del hemiciclo e Irene Montero ocupará el asiento al lado de Pablo Iglesias.

Montero, que hoy se estrena en la Junta de Portavoces, como nueva portavoz del grupo, se situará en el escaño que hasta ahora ocupaba Errejón, al lado de Iglesias, mientras que la nueva portavoz adjunta, Ione Belarra, que hoy ha asistido por primera vez a la Junta, pasa a ocupar el lugar que antes tenía Montero.

De esta forma, y tras los cambios aprobados en la dirección del partido y del grupo parlamentario el pasado sábado por el Consejo Ciudadano Estatal, Podemos ha reordenado la ubicación de sus diputados en los escaños, dando una posición más relevante a los nuevos miembros de la dirección, la mayoría del sector ''pablista'', y situando en un plano más secundario a algunos ''errejonistas''.

En la tercera fila, el coordinador de IU Alberto Garzón mantiene su asiento, y a su lado se sentará el diputado Rafael Mayoral en el escaño que ocupaba hasta ahora Carolina Bescana.

El sillón contiguo a Bescansa será el que le corresponda a Errejón, quien a la derecha tendrá sentada a la nueva secretaria de Participación, Noelia Vera, del equipo de Pablo Iglesias, igual que Mayoral.

Bescansa, que ha sido sustituida por Txema Guijarro como secretaria general del grupo, ha sido colocada en un escaño en la cuarta fila del hemiciclo, que antes correspondía a la diputada ''errejonista'' Ángela Ballester (ahora en la penúltima fila).

A lado de Bescansa estará el responsable de Internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, uno de los ''errejonistas'' que se mantienen en la dirección del partido, que también pasa de la tercera a la cuarta fila del hemiciclo.

La diputada Tania Sánchez también ha sido cambiada de escaño, y estará ahora sentada en la última fila, conocida como ''gallinero''.

Los cambios ya han sido formalizados y se pueden ver en la página web del Congreso.