El president de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, ha señalado que su compañera de partido Susana Díaz visitará el próximo domingo Mislata (Valencia) como presidenta de la Junta de Andalucía, aunque "por supuesto" tendrán tiempo de hablar "de todo".

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de presentar en Alicante el anteproyecto de la Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia de la Comunitat Valenciana, acto en el que ha participado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras explicar algunos de los asuntos que tratará con la presidenta andaluza por afectar a ambos territorios, ha apostillado: "y también hablaremos, por supuesto, de todo", en referencia a la actualidad interna del PSOE.

En cualquier caso, ha recordado que, al igual que ya hizo el pasado año, Díaz visitará la Comunitat con motivo de un acto organizado por la Federación valenciana de Entidades de Andalucía (FECAV).

"Como dos presidentes autonómicos importantes", aprovecharán para tratar "aquello que nos importa fundamentalmente", como la financiación, el Corredor Mediterráneo, de qué manera que la ley de dependencia se puede aplicar "de manera definitiva en nuestras comunidades, y de todo aquello que nos corresponde y nos concierne".