Una nutrida representación de exministros socialistas ha ido llegando esta mañana a la sede federal del PSOE, donde a partir de las 13.30 se abrirá la capilla ardiente con los restos mortales de la exministra de Defensa, Carme Chacón.

Antes de la apertura de la capilla ardiente han accedido a la sede los exministros Juan Fernando López Aguilar, José Blanco, José Bono, Valeriano Gómez, Elena Salgado, Miguel Ángel Moratinos, Beatriz Corredor, Antonio Camacho y Trinidad Jiménez, que no podía contener las lágrimas.

En la acera de la calle Ferraz se ha ido formando una cola de militantes y simpatizantes socialistas, algunos con una rosa roja en la manos, a la espera de acceder al recinto.

En el vestíbulo se ha colocado una mesa con dos libros de condolencias situados junto a un gran ramo de rosas rojas para que las personas que quieran dar un último adiós a Carme Chacón puedan firmar antes de acceder a la sala donde se expondrá el féretro.

Una gran fotografía con la imagen de la socialista catalana, sonriente, y una bandera del PSOE han sido también ubicadas al lado de la mesa donde están los libros de condolencias.

El cuerpo de Chacón se trasladará a Ferraz desde el Instituto Anatómico Forense, donde se le ha practicado la autopsia, después de que falleciera en su domicilio de Madrid, al parecer debido a la cardiopatía congénita que padecía.

Se espera que muchos militantes y destacados socialistas acudan a la sede del PSOE, entre ellos el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, así como la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.