La aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claro este sábado que ella no va a pedir el apoyo a Patxi López para ir "contra" Pedro Sánchez ni le va a pedir a éste su apoyo para ir "contra" el aspirante vasco, y ha indicado que si gana las primarias el día 21, les pedirá el apoyo a los dos para hacer "más grande" al PSOE.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al municipio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Susana Díaz, que este sábado tendrá varios actos en la provincia barcelonesa dentro de su campaña de las primarias, ha señalado que ella no se va a dejar llevar "por el ruido" de las primarias y tiene claro que hay cosas que no va a hacer: "No voy a pedir el apoyo a Patxi López para ir contra Pedro ni le pediré el apoyo a Pedro para ir contra Patxi López".

Ha añadido que si el día 21 tiene la confianza mayoritaria de la militancia, les pedirá el apoyo a los dos, al igual que al resto de socialistas, "para hacer más grande el PSOE". "Así es como voy a vivir estas primarias, y el resto que las viva como quiera", ha apuntado la dirigente andaluza, tras ser preguntada sobre la oferta que Pedro Sánchez hizo este viernes a Patxi López para unirse y que éste rechazó.

Susana Díaz ha manifestado que ella tiene clarísimo lo que es el proceso de las primarias, "un proceso cien por cien PSOE para que en este país vuelva a haber una mayoría que gane a la derecha y que lidere un proyecto de cambio en España".

Se ha mostrado segura de que hay una mayoría de compañeros, como se ha visto en el proceso de avales, que no tienen complejos con nadie y que tienen ganas de que el PSOE vuelva a ser la alternativa de gobierno en este país y es a eso a lo que ella se debe.

Susana Díaz está convencida de que el proyecto que representa en primera persona del plural va a ganar el día 21 para que el PSOE vuelva a ganar en este país, y para ello, les pedirá el apoyo a Sánchez y López.