El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado hoy que la victoria del candidato socioliberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas es una "gran noticia para Francia y para Europa y por tanto para España".

Dastis ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de presentar al director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, en un desayuno informativo del Nueva Economía Fórum.

El jefe de la diplomacia española ha hecho una valoración "muy favorable" y ha señalado que el Gobierno está "contento" con la victoria ayer de Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

"El nuevo presidente francés tiene una visión de Europa que corresponde sustancialmente con la nuestra, por lo que tenemos que felicitarnos", ha dicho.

Ha considerado que es el momento de "acercar Europa más a los ciudadanos y responder a sus expectativas y a los desafíos", como la seguridad, el trabajo y la superación de desigualdades.

"En eso vamos a trabajar conjuntamente el nuevo presidente de la República francesa y España", ha añadido Dastis.

Emmanuel Macron obtuvo ayer la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06 de los votos, frente al 33,94 recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con el cien por cien de las papeletas escrutadas.