El alcalde Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha replicado hoy a la metáfora del "choque de trenes" entre Susana Díaz y Pedro Sánchez de la que alerta en un vídeo Patxi López que los trenes de la presidenta andaluza son "de alta velocidad", mientras que otros son "trenes viejos de vapor".

"Los trenes que están saliendo desde el ámbito de Susana son trenes de alta velocidad y trenes de cercanía para que use la gente y los trenes que salen desde otros modelos son trenes viejos de vapor que ya están caducados", ha dicho.

Caballero, que ha hecho estas declaraciones en la puerta del Congreso, se ha referido así al vídeo presentado hoy por la candidatura de Patxi López, en el que éste se presenta como la "solución" a un simbólico "choque de trenes" que puede "destrozar" al PSOE si ganan las primarias Susana Díaz o Pedro Sánchez.

El vídeo plantea, a modo de problema matemático, el siguiente símil: "Si un tren sale de Sevilla (Susana Díaz) a las 10 a una velocidad de 140 km/hora y otro tren sale de Madrid (Pedro Sánchez) a las 11 a 130 km hora ¿en qué punto se destroza el partido?".