La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha confirmado hoy que dialogará a lo largo del día con el secretario general, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que el líder socialista ha iniciado con los dirigentes territoriales para recomponer las relaciones políticas tras las primarias.

"Esta mañana (Pedro Sánchez) me mandó un mensaje en el que me dice que hablaremos a lo largo del día de hoy y mantendremos esa conversación", ha declarado a los periodistas Susana Díaz.

Tras meses de guerra interna e incomunicación, Sánchez ha vuelto a conversar en los últimos días con los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y Aragón, Javier Lambán, que le han garantizado que apoyarán la ejecutiva que proponga.

También ha hablado con el asturiano Javier Fernández, con quien se reunió el pasado lunes en Ferraz en su calidad de presidente de la gestora.

Sin embargo, será este viernes cuando lo haga con Díaz, su principal rival en las primarias, contacto que no se había producido desde la noche del 21 de mayo, según fuentes cercanas al secretario general y del PSOE andaluz.

Preguntada por la declaraciones del secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que ha dicho que si los que perdieron las primarias actúan con humildad y los que ganaron lo hacen con generosidad el PSOE saldrá ganando, la dirigente andaluza ha mantenido su tono conciliador y ha aseverado: "Estoy segura de que el PSOE va a salir ganando".

"Estoy segura de que todo el mundo va a estar la altura, pensando en lo mejor para el partido y a mi va a parecer bien que vaya a ser así", ha sostenido Díaz.