El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que ya sólo faltan "pequeños flecos" para cerrar el acuerdo salarial marco para 2017 con los sindicatos, y se ha mostrado optimista sobre el desenlace de las negociaciones.

"Estamos ahí, en el punto final (...). Estamos muy cerca", ha señalado Rosell hoy en declaraciones a los periodistas, tras participar como ponente en un foro organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Ha precisado que mantienen su oferta de pactar un alza salarial desde el 1 % y hasta el 2 %, más de medio punto adicional, y ha insistido en que todo se reduce ya a una cuestión de décimas para alcanzar un consenso.

No obstante, Rosell no ha querido fijar un plazo límite para llegar a un acuerdo definitivo, y ha recordado que actualmente se están firmando convenios colectivos con subidas salariales "en torno a esos números.

"Yo soy optimista", ha insistido Rosell, quien ha puntualizado que de cara a otros años el planteamiento deberá cambiar y ser "más ambicioso", aunque ha declinado dar detalles sobre cuál será la línea a seguir.

Ayer, tanto Comisiones Obreras (CCOO) como la Unión General de Trabajadores (UGT) apuntaron que ven posible alcanzar un consenso con la patronal después de que ésta les emplazara a mantener una "reunión definitiva" para sellar el acuerdo.