Podemos ha denunciado este jueves que las comparecencias en el Congreso de los que fueron tesoreros de Alianza Popular entre 1982 y 1987, Ángel Sanchís, y de AP y el PP entre 1987 y 1990, Rosendo Naseiro, han demostrado que han sellado un "pacto de mafiosos" de silencio con el partido.

"Existe una estrategia articulada de todos los imputados del PP", ha asegurado la portavoz de Unidos Podemos en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, Carolina Bescansa, en una comparecencia ante los medios al término de la sesión de este jueves. "Claro que hay un pacto de mafiosos, una omertá", ha denunciado horas antes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

Según Podemos, el extesorero Luis Bárcenas ya demostró en su comparecencia en esta misma comisión a finales de junio que había llegado a un acuerdo con el PP, porque lo que dijo no tenía nada que ver con sus manifestaciones antes de entrar en la cárcel.

BUSCABAN LA APROBACIÓN DE MAÍLLO

Y este jueves, tanto Naseiro como Sanchís lo han confirmado, según Podemos, porque cada vez que intervenían para responder a alguna de las preguntas planteadas por los diputados miraban al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, presente en la comisión, buscando su aprobación. "Era evidente", ha asegurado Bescansa.

La parlamentaria de Podemos también ha asegurado que, "a pesar de las muchas dificultades que han puesto y las preguntas sin responder", han demostrado que "hay cosas prácticas de la financiación ilegal del PP que nacieron con Alianza Popular y que se han mantenido hasta hoy, como la recepción no controlada de donaciones de distintos empresarios y donantes con cantidades muy altas".