La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado hoy a los independentistas catalanes por haber "utilizado" la manifestación del sábado contra los atentados de Cataluña para hacer su "micropolítica" defendiendo el separatismo.

En una entrevista en Telecinco, Levy ha acusado a quienes protestaron contra el Gobierno y contra el Rey de no haber respetado el duelo de las víctimas ni haber entendido la "importancia" que esa manifestación tenía para todos los demócratas tras los atentados.

La dirigente ''popular'', que tuvo que salir escoltada por los Mossos de la zona de la manifestación el sábado mientras era abucheada por un grupo de manifestantes, no ha querido hablar de este incidente.

"No quiero que unos radicales empañen una manifestación contra el terrorismo que una a todos", ha dicho la vicesecretaria del PP, que ha insistido en que quienes trataron de "usar" esta convocatoria para defender su causa política estuvieron "fuera de lugar" y no hicieron en cualquier caso "ningún favor" a dicha causa.