EL presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado que la alcaldesa, Ada Colau, participe este sábado en el acto de recepción a los más de 700 alcaldes que han firmado compromisos con el referéndum del 1 de octubre, una acción de "apología de la desobediencia", según el popular, que comienza en el consistorio y acaba en el Palau de la Generalitat, donde los ediles serán recibidos por el presidente Carles Puigdemont.

En declaraciones a los medios, Fernández ha recordado que el antecesor de Colau, Xavier Trias ya participó en un acto similar pocos días antes del proceso participativo del 9N, por lo que ha lamentado que Colau "se está convirtiendo en el alter ego independentista de Puigdemont", y le ha criticado su ambigüedad ante el 1-O.

"Por un lado dice que hay que cumplir la ley, pero por el otro promueve actos ilícitos como respaldar la convocatoria de este referéndum", ha argumentado el líder popular este sábado.

También ha lamentado que, mientras Colau recibirá a centenares de alcaldes independentistas, "es incapaz de expresar su respaldo a los alcaldes demócratas que se han comprometido a cumplir con las normas".

"Muchos de ellos, intimidados por el independentismo radical, gobiernan con ella en el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB)", entidad que la alcaldesa de Barcelona preside, ha recordado.