La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo la entrada de un frente atlántico poco activo en el noroeste de Galicia, produciendo cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, extendiéndose durante el día al resto de Galicia y Asturias.

No se descarta que sean localmente persistentes. Podrían extenderse al resto del Cantábrico occidental y extremo noroeste de Castilla y León.

Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, área del Estrecho y, en la primera mitad del día, en Canarias.

En el resto de la Península y Baleares predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad alta en la mitad norte de la Península, de nubes bajas matinales en el área mediterránea y algunos puntos de nubosidad de evolución diurna en el este peninsular.

Probables brumas matinales en Estrecho, Alborán, norte de Baleares, valle del Ebro y este de Cataluña, sin descartar algún banco de niebla en el Estrecho y bajo Ebro.

Temperaturas diurnas en aumento en Canarias y tercio este de la Península y en descenso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental.

Viento de Levante en el Estrecho y Alborán, de componente sur en el resto del área mediterránea, del suroeste en Galicia y alisios Canarias. Predominio de viento flojo variable en el resto, predominando por la tarde la componente oeste en la vertiente atlántica

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto desde el noroeste, por donde comenzarán las lluvias y chubascos por la mañana sin descartar que sean persistentes en Lugo, interior de A Coruña y litoral de Pontevedra, y extendiéndose hacia el sureste, donde serán poco probables y en todo caso más débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral de A Coruña y Lugo, y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en la mitad norte, ligero en el litoral de A Coruña, y con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur, flojo en el interior y con algún intervalo algo más intenso en el litoral de A Coruña al norte de Fisterra, girando por la tarde a componente oeste salvo en las Rías Baixas.

- ASTURIAS: Intervalos de nubes altas aumentando a partir de mediodía desde el oeste a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos extendiéndose hacia el este, siendo menos probables en el extremo oriental y en todo caso débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral occidental y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso, ligero en el litoral y zonas de montaña. En el interior, viento flojo variable, con cierto predominio de la componente sur a primeras horas y de la componente norte por la tarde. En el litoral, viento flojo variable con predominio de la componente oeste por la tarde.

- CANTABRIA: Poco nuboso aumentando por la mañana desde el oeste a intervalos de nubes altas y a nuboso o cubierto al final, cuando se esperan lluvias débiles en el extremo oeste, aunque no se descartan en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el sur. Viento flojo variable, tendiendo al final a oeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando al final a nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el litoral, en ascenso en Álava y resto de Guipúzcoa y sin cambios en el resto de Vizcaya. En el litoral, viento del oeste flojo tendiendo temporalmente a este y norte en horas centrales; en el interior, del sur flojo rolando a norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde en el noroeste a nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas en ascenso en el este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos con predominio del oeste.

- NAVARRA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, aumentando al final a nuboso en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a sureste y sur y, al final, a norte y noroeste.

- LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, más frecuentes al final. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas salvo nubosidad de tipo bajo y/o brumas matinales en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas con ascensos locales. Máximas en ascenso. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso, más apreciable en el interior. Viento variable flojo tendiendo a suroeste flojo en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos con predominio del oeste.

- MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y pocos cambios en el resto; máximas en aumento. Vientos flojos de dirección variable, predominando el suroeste durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el sureste. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y pocos cambios en el resto; máximas en aumento, más acusado en el sureste y menos en el suroeste. Vientos flojos de dirección variable, predominando el este y sureste de madrugada en La Mancha y el oeste y suroeste por la tarde en general.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más apreciable en Valencia. Viento variable flojo con brisas costeras.

- MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la mañana. En el litoral y en zonas altas del interior se esperan intervalos nubosos y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas del interior, que ascenderán. Vientos variables flojos, con brisas en la costa, quedando en calma al final del día.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos, en general, flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el área del Estrecho y Melilla se esperan cielos con intervalos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas, tendiendo por la tarde a poco nubosos. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental. Temperaturas en ligero ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y flojos variables en el resto, con predominio de la componente oeste por la tarde. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo en general a poco nuboso durante la tarde; en el resto de zonas e islas, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado en general durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste; en zonas altas, componente este girando a componente sur.