La Asamblea de Estudiantes del Institut del Teatre han mantenido la ocupación que iniciaron este martes en las instalaciones del centro educativo a favor del referéndum del 1 de octubre y han progaramado actividades informativas, lúdicas y participativas abiertas a la ciudadanía.

"Consideramos que ya no es exclusivamente una cuestión de las estudiantes, sino que se trata de garantizar los derechos democráticos de las vecinas del Poble Sec", ha afirmado la asamblea en un comunicado este miércoles.

En un manifiesto en el que han convocado una huelga indefinida desde el martes, los estudiantes de artes escénicas han condenado la "criminalización de un referéndum legitimado democrático", la presencia de cuerpos policiales en las calles como medida coercitiva y la detención de presos políticos, han afirmado.

También han criticado "el inmovilismo político fomentado en una Constitución votada en 1978" y que han considerado que no les representa, así como el estado de excepción que han visto en Cataluña.

Han agradecido el posicionamiento firme, sólido y práctico de la institución del Institut del Teatre y su respeto por los derechos y las libertades de los alumnos, y han apelado a la solidaridad de todos los estudiantes, administrativos y personal de servicios.