Una concejal del PSC en el Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) fue agredida el jueves por la mañana por un hombre contrario al posicionamiento de los socialistas sobre el referéndum del domingo.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, la concejal fue agredida en el término municipal de Les Masies de Voltregà y ya ha denunciado los hechos ante los Mossos d''Esquadra.

El municipio de Sant Hipòlit de Voltregà está gobernado por el PSC y el alcalde, Xavier Vilamala, acompañó a la concejal agredida a denunciar los hechos.

El PSC es contrario a la celebración de un referéndum unilateral e ilegal y defiende una solución pactada que mejore el autogobierno catalán: en los últimos días, varios de sus 122 alcaldes han sufrido amenazas y algunas de sus sedes han sido atacadas.

Los socialistas están denunciando los hechos y destacan que no se amedrentarán: seguirán defendiendo la legalidad --los municipios en los que gobiernan no cederán locales municipales para la votación-- y denunciarán cualquier agresión.