La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha enviado hoy a los catalanes y al resto de españoles un mensaje de "calma" y "tranquilidad" porque el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha dicho, no va a permitir que los independentistas tomen "la democracia por asalto".

Andrea Levy se ha referido así al referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional que promueve la Generalitat, en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el Día del Afiliado del Partido Popular en Aragón.

Levy, quien no ha podido intervenir en el acto previsto en el Parque de Atracciones de Zaragoza debido a la lluvia, ha afirmado que todos los españoles pueden seguir viviendo en un proyecto de "concordia" y, por ello, ha hecho una llamada a la "tranquilidad" y a la "calma" para "no entrar en provocaciones ante lo que está sucediendo en Cataluña".

"Creo que es fundamental que a pesar de la tensión emocional de lo que se está viviendo, los catalanes den un ejemplo de paz y de tranquilidad, de convivencia, porque una sociedad no puede dividirse", ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de España, y su presidente, Mariano Rajoy, no van a permitir que se tome "por asalto la democracia de todos en Cataluña" ni que los "intolerantes" impongan su ley, que "es de todos y es la que garantiza nuestra convivencia".